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Home / Responsabilidad Social / Política de publicidad
Introducción

POLÍTICA DE PUBLICIDAD

REQUISITOS GENERALES PARA LOS PRODUCTOS SANITARIOS

No se podrá realizar publicidad de un producto que no esté autorizado y no cumpla los requisitos reglamentarios que les sean de aplicación.

En Ferias, exposiciones y demostraciones podrán presentarse productos que no cumplan las disposiciones reglamentarias , siempre que en un cartel visible colocado en los propios productos o junto a ellos, se indique claramente que dichos productos NO pueden ponerse en el mercado o en servicio hasta que se declare su conformidad. Tales demostraciones no podrán nunca implicar la ultilización de dichos productos en los pacientes.

Control del material publicitario

REQUISITOS DE LA INFORMACIÓN

GENERAL

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Evitar todo tipo de publicidad ilícita. ( engañosa, desleal , subliminal, que infrinja noramas de aplicación o que atente contra la dignidad de la persona o valores o derechos de la constitución). Por lo tanto deberá ser:

NO ENGAÑOSA

Veraz , basada en la transparencia de todos los datos aportados.

Completa No se omitirá o añadirá información que pueda dar lugar a malas interpretaciones o errores.

Objetiva: Incluirá los datos técnicos necesarios para que se pueda juzgar objetivamente la utilidad del producto sanitario. Deberá indicar la conformidad del producto con la legislación vigente así como las contraindicaciones y los posibles efectos secundarios que pudieran derivarse del uso de los productos.

NO DESLEAL

No desacreditar, denigrar o menospreciar directa o indirectamente a empresas o a sus productos.

No inducir a confusión con los nombres , productos u actividades de otra empresa.

No infringir normas de aplicación ni los valores y derechos de la constitución , así como los valores descritos en el código de conducta de lorca marin.

Deberá cumplir requerimientos específicos para los productos sanitarios.


PRODUCTOS SANITARIOS

+

Dirigida al profesional sanitario de forma general . Nunca se realizará publicidad directa al público si el producto está financiado por el Sistema Nacional de Salud o si es un producto sanitario activo al que le aplique el RD 1616 / 2009.

Todos textos publicitarios dirigidos al público deberá tener

Tener la aprobación de las autoridades sanitarias de la CCAA correspondiente.

Prohibida cualquier mención que haga referencia a una autoridad sanitaria o a recomendaciones que hayan formulado científicos, profesionales de la salud u otras personas que puedan, debido a su notoriedad, incitar a su utilización.

Se tendrá en cuenta lo establecido en el artículo 78 , apartado 5 del la Ley 29/2006, de 26 de Julio, así como las disposiciones de Los RD de productos sanitarios.

Basada en la evidencia científica. En caso de que se refiera a estudios publicados deberán ser fielmente reproduccidos e identificarse de forma que permita su obtención fácilmente.

Publicidad comparativa: Cualquier comparación que se realice deberá estar contrastada científicamente.


REVISIÓN / APROBACIÓN INFORMACIÓN

+

Todos los textos publicitarios así como actividades de promoción requieren la aprobación por la Dirección técnica previa su distribución.


DISTRIBUCIÓN DEL MATERIAL PROMOCIONAL

+

Dirigida al profesional sanitario, para el que la información pueda ser relevante.

En todo momento de deberá cumplir con la Ley de Protección de Datos

INTERNET: La publicidad realizada a través de internet deberá cumplir con las caracteristicas del apartado anterior , de forma que deberá quedar de forma clara y visible que está dirigida al profesional sanitario.


DELEGADOS COMERCIALES

+

Deben tener conocimientos científicos suficientes sobre los productos que representan , con el fin de poder proporcionar orientaciones precisas y completas en su promoción.

Su labores de publicidad / promoción se regirán por todo lo descrito en el presente código.


INCENTIVOS

+

De acuerdo con lo establecido en al artículo 3 , apartado 6 , de la ley 29/2006, de 26 de julio, en el marco de la promoción de los productos sanitarios está prohibido otorgar, ofrecer o prometer primas , ventajas pecuniarias o ventajas en especie a los profesionales sanitarios , así como a sus parientes o personas con las que convivan.

Por ello:

No se podrán entregar regalos a los profesionales sanitarios ni a sus parientes o conocidos , exceptuando aquellos considerados como dádiva o de poco valor .

Se exceptúa del valor anterior>

La entrega de objetos tales como libros , publicaciones o material en soporte óptico , electrónico... sobre temas profesionales que cumplan los requisitos legales establecidos y la financiación de servicios que contribuyan a mejorar la formación de los profesionales del sector sanitario.

Descuentos por pronto pago o por volumen de compras siempre y cuando con ello, no se incentive con ello la compra de un producto frente a sus competidores y además que dichas prácticas queden reflejadas en la correspondiente factura.

Las donaciones a realizar a instituciones , asociaciones y / o fundaciones relacionadas con la asistencia sanitario , se realizará con el fin de colaborar en dicha asistencia sanitaria . Se documentarán y no estarán vinculadas a una compra de producto.


PATROCINIO DE CONGRESOS , REUNIONES Y EVENTOS CIENTIFICOS

+

Únicamente se patrocinarán o subvencionarán actividades de carácter científico dirigidas a profesionales sanitarios.

No se patrocinarán o subvencionarán nigún tipo de actividad lúdica que tenga lugar antes, durante o después del evento científico.

Tendrán lugar preferiblemente en España o donde sea más razonable desde el punto de vista logístico ( estancias de los miembros a asistir) . Se evitarán lugares de alto contenido turistico que desvirtue el objeto principal del evento. Si se realiza un evento a nivel internacional necesitará de la aprobación del cómité de ética.

El patrocinio / subvención en nigún momento estará condicionado implícitamente o explícitamente con la obligación de compra de ningún producto o servicio.

La hospitalidad ofrecida durante los mismos deberá ser razonable y limitada.

Esta limitación está referida únicamente al pago de la tasa de inscripción , gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de los días que dure dicho evento.

En ningún caso será extensible a personas distintas al profesional sanitario ( personas de acompañamiento ) ni extensible a más días de los que dure el evento.

No se podrá ofrecer dinero para compensar meramente el tiempo empleado por los profesionales sanitarios para asistir al evento. Se excluye de este punto a los profesionales sanitarios que sean moderadores y / o ponentes ( ver punto de remuneraciones a profesionales sanitarios por servicios prestados ).

Las aportaciones/ pagos deberán estar documentados y se realizarán conforme a lo descrito en este apartado. No se realizarán pagos a facultativos directa o indirectamente a menos que se acredite que se destina a acciones de ámbito científico. ( ejemplo alquiler de sala de reuniones....)


REMUNERACIONES A PROFESIONALES SANITARIOS POR SERVICIOS PRESTADOS

+

Está permitida la contratación de profesionales sanitarios para reuniones / eventos/ reuniones de formación de carácter científico. Para ello deberá:

Explicar la actividad a realizar y justificar la necesidad.

Determinar los criterios de selección y verificar que el candidato los cumple.

Realizar un contrato por escrito donde se describa al menos la naturaleza de los servicios a prestar y los criterios para calcular el importe a abonar por la prestación, los cuales deberán obedecer a criterios de mercado y ser acordes con el tiempo empleado, trabajo realizado y responsabilidades asumidas.

Se recomienda que se incluya una clausula en virtud de la cual el profesional sanitarios se compromete a declarar que presta servicios en la compañía siempre que se manifieste públicamente respecto algún asunto objeto de dicha contratación o relacionado con la compañía.

Todos los puntos anteriores estarán revisados y aprobador por el Comité de ética.


LORCA MARÍN S.A.

Avda. Alicante 28, Murcia

Murcia - España


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